ISRAEL ROMERO PREPARA PRIMERA “CUMBRE DEL VALLENATO”

Israel Romero

Para nadie es un secreto que la música urbana o el reggaetón, como se conoce popularmente, se quedó con gran parte del espacio ocupado por el género vallenato en las emisoras del país.

Por lo menos en Valledupar esto no sucede, los clásicos vallenatos siguen siendo la bandera de nuestra región, pero en otras ciudades capitales artistas como J. Balvin, Maluma, Nicky Jam, entre otros, son quienes lideran las programaciones de la radio y televisión, mientras que Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Peter Manjarrés o Los Gigantes del Vallenato, luchan por mantener la música de acordeón.

Por esta razón, y al sentir preocupación por la falta de armonía en el vallenato, el acordeonero y creador del Binomio de Oro de América, Israel Romero, pretende reunir cantantes, acordeoneros, compositores y demás personas involucradas en esta música, para buscar salidas que ayuden al sostenimiento y crecimiento de las melodías vallenatas a nivel nacional e internacional.

Israel Romero, quiere que desde la ‘Capital Mundial del Vallenato’, el género encuentre una defensa, pero desde los mismos artistas, así como locutores, periodistas y sus seguidores.

“Estoy analizando la fecha en que pueda estar por varios días en Valledupar y organizar un encuentro con mis colegas y amigos de la música vallenata. Es importante resaltar que el género vallenato es el más distinguido en Colombia, por eso cuando el 11 de mayo en el cumpleaños de Javier Fernández vi tantos músicos congregados en un solo lugar, tuve la oportunidad de analizar que se puede dar un paso importante e impulsar nuestro vallenato”, explicó el líder de la dinastía Romero.

Así como Israel Romero, el cantante Peter Manjarrés hizo un análisis que en ciudades como Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Manizales, inclusive Barranquilla, han dejado de sonar el vallenato en las emisoras “y eso es preocupante para nosotros los artistas de este género, pero no es por falta de música, si no porque a veces no creamos estrategias que nos ayuden a ser indispensables para la radio nacional”. Israel Romero ve con preocupación cómo en Colombia, el vallenato está perdiendo algunos espacios, porque otros ritmos como el reggaetón y la champeta urbana, son promocionados con fuerza y esto produce que reciban el apoyo de manera internacional.

La primera ‘Cumbre del Vallenato’ tendrá como organizador al locutor y director de la emisora Olímpica Stereo en Valledupar, Javier Fernández Maestre, la fecha se dará a conocer en los próximos días, así como el sitio y los ponentes de tal evento, que pretende ayudar al posicionamiento de la música de acordeón en todo el país.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page