JOAN SEBASTIAN EN EL VALLENATO

joansebastianyjorgeceledon

Joan Sebastian Nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, Guerrero. Adoptó el nombre de Joan Sebastian por Los llanos de San Sebastian, en honor al lugar donde trabajó de niño y Juan que significa libre.

Desde entonces, su carrera musical no para y lo hizo acreedor al apodo del Rey del Jaripeo, donde sus canciones más emblemáticas, como secreto de amor, veinticinco rosas y tatuajes se convirtieron en himnos.

Después de 15 años de luchar contra el cáncer, El Rey del Jaripeo como también se le conocía se despidió el pasado 13 de Julio, dejando un legado  de sentimientos a través de sus canciones con lo que será recordado y en las que dejó parte de su historia.

Para la música Vallenata recordamos su aporte en Sin Fronteras 2 gran producción musical de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.

Joan Sebastian participó con el tema “Para Siempre y Como A Nadie” convirtiéndose en el único vallenato interpretado en su voz durante su inolvidable legado musical.

En el año 2012 la voz de Jean Carlos Centeno convirtió en Vallenato uno de los temas más representativos de Joan Sebastian titulado: “Me Gustas”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page